EVENTO |
Tecnología Educativa
Curso-Taller
Actividades no presenciales mediadas por espacios virtuales
ene
10:00 a 14:00 h
planeación del curso estructurada y laptop
Lugar

Aula 1 de Secretaría Académica de la UASLP Edificio: Centro de Servicios Integrales (http://a.uaslp.mx/dirsecac) Av. Niño Artillero #150; Zona Universitaria, C.P. 78290
Registro

Para registrarse al curso, es necesario enviar la siguiente información (Nombre del profesor, RPE, Facultad, Nombre del curso, clave de la materia, Clave para matricular alumnos), al correo cursosTIC@uaslp.mx, la información proporcionada es necesaria para registrar su participación al curso y crear su espacio en DIDAC-TIC.
Dirigido a

Profesores de la UASLP que buscan diseñar e incorporar actividades no presenciales que apoyen o refuercen las dinámicas de clase. Se dará importancia a la estructura de actividades de aprendizaje y evaluación a partir de la propia planeación de uno de los cursos que se imparte por el profesor.
Objetivos
  • Conocer las características de una plataforma para el seguimiento del aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades con la creación, modificación y personalización de actividades de aprendizaje o evaluación consideradas en su planeación
  • Generar acciones propositivas para su curso con el objetivo de mejora de la enseñanza con apoyo de TIC.
Fechas y horarios
Sesión Temas Horas Fechas y Horario
1. Contexto, configuración y uso de espacio virtual de aprendizaje 4 Lunes 28 de enero de 10 a 14 h
2. Recursos de comunicación, intercambio y organización de la información 4 Martes 5 de febrero de 10 a 14 h
3. Actividades integradoras y evaluación automatizada 4 Miércoles 13 de febrero de 10 a 14 h
4. Construcción de actividades no presenciales 3 No presencial
Total de horas 15
Metodología y evaluación

La dinámica de trabajo de las sesiones presenciales será la siguiente:

• Se mostrarán características importantes del manejo de los recursos y actividades de acuerdo con los temas de la sesión, aspectos generales y sugerencias de uso en clase, así como alternativas.
  • El participante tendrá la oportunidad de revisar herramientas mostradas y que están a su alcance.
  • Contará con su espacio de trabajo que permitirá al participante ir estructurando su espacio virtual que le permitirá conocer las implicaciones académicas y técnicas en la utilización de los recursos y actividades que proporciona la plataforma.

Para acreditar el curso se deberá:

• Asistir a las sesiones presenciales (mínimo de asistencia de 80%).
  • Generar los productos de cada una de las sesiones

Coordinado e impartido por

Mtro. Edgar Alfonso Pérez García
Mtro. Miguel Francisco Carrillo Sifuentes
Mtro. José de Jesús Rodríguez Sánchez
Mtra. Liliana Vanessa Lozoya Díaz
Ing. José Ernesto Pérez Zúñiga
Ing. Julio César García Ramírez
Cupo
Limitado a 30 participantes por lo que es requerida previa inscripción.
Informes e inscripciones

Coordinación de Tecnología Educativa de la UASLP
Centro de Servicios Integrales, Piso 4
Av. Niño Artillero 150
Zona Universitaria., CP 78290
San Luis Potosí, S.L.P., México
Teléfonos (52) (444) 834-2581 ext. 5251, 5252
cursosTIC@uaslp.mx
DESCARGA EL PROGRAMA DEL CURSO
Programa del curso

CONSULTA OTROS EVENTOS
Este evento fue financiado con recursos PFCE 19. Proyecto P/PFCE-2019-24MSU0011E-01.Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en este programa.
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
RECIBE NOTIFICACIONES SOBRE EVENTOS, NOTICIAS DE LA COMUNIDAD Y MÁS