Conversatorio virtual
ECOS Experiencias Docentes
06
oct
Modalidad
en línea.
Hora:
17:30 a 19:00 h.
Requisitos
• Conexión a Internet.
• Contar con equipo de cómputo con cámara web y micrófono
Se realizará a través de Zoom hasta para 100 personas
EXPOSITORES:

Dra. María Leticia Venegas Cepeda
Facultad de Enfermería y Nutrición.

Reseña curricular: Es profesora investigadora de medio tiempo y hora clase adscrita a la Facultad de Enfermería y Nutrición, con experiencia en la impartición de diferentes espacios de formación desde el 1995. Ha realizado estudios de Maestría en Ciencias de Enfermería por la Universidad Autónoma de Querétaro y el Doctorado en Ciencias de la Educación por el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos de San Luis Potosí. Ha participado como coordinadora de los procesos de reestructuración curricular de la Licenciatura en Nutrición en 2015 y de la Licenciatura en Enfermería en 2019. Es evaluadora externa por parte del Consejo Mexicano de Acreditación en Enfermería (COMACE) participando en la acreditación de diversos programas de Licenciatura a nivel nacional.

Nombre de la experiencia: Uso del video y Padlet como complemento a nuestra clase

Abstract. La comunicación con el grupo, la motivación y responsabilidad colectiva, así como la interacción de equipo son valiosas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El Padlet es una herramienta que contribuye a construir un espacio colaborativo valioso de una forma dinámica. Con este mural o póster interactivo se pueden publicar, almacenar o compartir recursos tanto de manera individual o en colaboración. En el terreno del aprendizaje la utilización de los videos puede ser un recurso muy valioso para evidenciar las habilidades obtenidas por los estudiantes.

Dr. Ramón Alvarado Ruiz
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Reseña curricular: : Desde 2014 es profesor investigador adscrito a la Licenciatura de Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Es Doctor en Artes y Humanidades por parte del Centro de Estudios Multidisciplinarios en Artes y Humanidades en Monterrey. Su principal línea de investigación es la literatura mexicana y latinoamericana del siglo XXI. Actualmente se desempeña como Secretario de Planeación en su Facultad e imparte los cursos de Historia de la Lengua Española y Seminario de titulación.

Nombre de la experiencia: : Afrontar nuevos retos sin perder la sensibilidad: reflexiones desde las ciencias sociales y las humanidades

Abstract. De un día para otro nos aislamos; suplimos nuestro entorno público por el privado y nos atrincheramos en los medios tecnológicos para afrontar una situación emergente de salud. Habituados al contacto humano así como a una investigación pro-activa, en algunos casos, nos paralizamos. Volvieron los fantasmas del pasado donde no hay una conciliación entre las áreas de sociales y humanidades con la tecnología que deshumaniza y nos aferramos a un pronto volver a la normalidad, pero, no ha sucedido. La resistencia fue cediendo gracias al trabajo colaborativo, a nuevas experiencias para no perder contacto con los alumnos y al apoyo institucional. Más preguntas que respuestas que buscan ser compartidas para seguir afrontando estos cambios sin perder la sensibilidad.

DIRIGIDO

A docentes de la UASLP

OBJETIVO

Establecer un espacio institucional para compartir y reflexionar en torno a experiencias de innovación docente entre colegas profesores de la UASLP.

Las experiencias docentes abordarán y articularán temáticas como las siguientes:

  • Obtención de buenos resultados de aprendizaje de los estudiantes
  • Innovación docente en metodologías de enseñanza, aprendizaje y/o evaluación del aprendizaje
  • Innovación docente en escenarios educativos no presenciales o híbridos
  • Integración de TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Reflexiones y propuestas sobre la mejora docente en la UASLP
CONSULTA OTROS EVENTOS
Este evento fue financiado con recursos PFCE 19. Proyecto P/PFCE-2019-24MSU0011E-01.Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en este programa.
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
RECIBE NOTIFICACIONES SOBRE EVENTOS, NOTICIAS DE LA COMUNIDAD Y MÁS