Adminitrativos | Técnicos |
---|---|
|
|
La evaluación está considerada en cada módulo y tema. La evaluación del diplomado se realizará con base en el promedio de las evaluaciones de los módulos.
Cada módulo cuenta con una dinámica particular, por lo que en cada uno se definen los mecanismos, técnicas e instrumentos de evaluación, buscando la pertinencia para reconocer el aprendizaje de los participantes
En algunos módulos la evaluación implica el desarrollo de un producto y su aplicación dentro de la práctica docente demostrando la obtención de conocimientos, habilidades y desempeños. En cada módulo se especifican los lineamientos de entrega de productos y su correspondiente evaluación
Las evaluaciones se asignarán con respecto a los instrumentos elaborados para cada módulo (rúbrica y lista de verificación), cada módulo deberá tener una calificación no mínima a 8.0 y una asistencia de por lo menos 80%. La asistencia en actividades asíncronas será tomada en cuenta a partir de la entrega de los productos de las actividades. La asistencia en actividades síncronas, se tomará en cuenta por la presencia en línea en la actividad.
Módulo |
Temas |
Horas |
Fechas |
Objetivos |
|
Tema |
Módulo |
||||
INTRODUCTORIO |
1. Competencia Digital Docente (Conceptualización) |
5 |
5 |
16 a 20 de marzo de 2021 |
Analizar y comparar los conceptos de competencia, competencia docente, competencia digital y competencia digital docente de diversos autores. |
INFORMACIÓN |
1. Búsqueda, intercambio y almacenamiento |
10 |
10 |
22 de marzo al 15 de abril de 2021 |
Crear estrategias personales de información al realizar búsqueda de recursos digitales bajo la filosofía Creative Commons, compartir recursos digitales educativos y hacer uso de opciones de almacenamiento en la nube.
|
SEGURIDAD |
1. Netiqueta, Antivirus y compras en línea |
5 |
5 |
16 al 21 de abril de 2021 |
Comprender los peligros del uso de tecnologías y conocer los hábitos de protección de identidad y dispositivos electrónicos.
|
GENERACIÓN DE MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS |
1. Creación e incorporación de un audio como material educativo |
15 |
60 |
22 de abril al 11 de mayo de 2021 |
Comprender las ventajas y desventajas del uso de recursos educativos en audio, imagen y video dentro de la educación.
|
2. Diseño de imágenes en la educación |
15 |
12 al 28 de mayo de 2021 |
|||
3. Screencast, videos animados y creación de videos como material educativo |
30 |
29 de mayo al 30 de junio de 2021 |
|||
COMUNICACIÓN |
1. Síncrona |
15 |
30 |
01 al 17 de julio de 2021 |
Contrastar los tipos de comunicación, identificar las características de cada una y elegir las herramientas que se adapten al contexto propio de los participantes del proceso educativo.
|
2. Asíncrona |
15 |
18 al 19 de agosto de 2021 |
|||
ESPACIOS VIRTUALES |
1. Elementos básicos |
15 |
40 |
20 de agosto al 07 de septiembre de 2021 |
Identificar y clasificar los elementos internos contenidos dentro de una plataforma educativa.
|
2. Elementos avanzados |
10 |
08 a 17 septiembre de 2021 |
|||
3. Elemento examen |
15 |
18 septiembre al 05 de octubre de 2021 |
|||
DISEÑO DE ACTIVIDADES NO PRESENCIALES |
1. Factores |
5 |
25 |
06 al 11 de octubre de 2021 |
Identificar y reflexionar sobre los factores que intervienen en la educación no presencial, construir una planeación docente tomando en cuenta las variables observadas, diseñar y desarrollar actividades no presenciales dentro de un espacio virtual.
|
2. Planeación docente |
10 |
12 a 22 de octubre de 2021 |
|||
3. Diseño instruccional |
10 |
23 de octubre a 03 de noviembre de 2021 |
|||
EVALUACIÓN |
1. Evaluación |
10 |
10 |
04 al 14 de noviembre de 2021 |
Identificar los principales modelos de evaluación y sus características.
|
TOTAL |
|
185
|
16 de marzo al 14 de noviembre de 2021 |
|
- Viernes de 17:00 a 18:00 horas
- Sábados de 10:00 a 11 horas
- Con la asistencia a sesiones síncronas (30%) y la entrega de productos requeridos en cada una de las actividades (70%)
- Promedio de las evaluaciones de cada módulo.
Dirigido a | Costo (Un pago) | Costo (4 parcialidades) |
---|---|---|
Docentes de la UASLP | $12,800.00 | $12,800.00 |
Docentes externos | $13,600.00 | $16,000.00 |
Grupo de docentes UASLP (5 o más) | $12,000.00 c/u | $12,000.00 c/u |
Grupo de docentes externos (5 o más) | $13,600.00 c/u | $13,600.00 c/u |
Esquema de parcialidades
Esquema de pagos | |
---|---|
No. | Fecha límite de pago |
Primero | 16 de marzo de 2021 |
Segundo | 30 de abril de 2021 |
Tercero | 16 de junio de 2021 |
Cuarto | 30 de julio de 2021 |
Coordinador de Tecnología Educativa
Secretaría Académica de la UASLP.
Teléfonos (52) (444) 834-2581 ext. 5250 a 5254
cursosTIC@uaslp.mx
Facebook: https://www.facebook.com/AcademicaUASLP