Estrategia 2023 - Apoya tu docencia universitaria con TEAMS

Apoya tu docencia universitaria con TEAMS

Este taller está dirigido a profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí interesados en conocer las principales características de Teams para la creación de actividades no presenciales de aprendizaje y la conducción mediante MS Teams.

Crear un Ambiente Multimodal de Aprendizaje básico usando como base la plataforma TEAMS para la formación y comunicación con los estudiantes en múltiples modalidades.

1. Tipos de actividades (¿Qué es un ADA?).
  2. Creación de actividades no presenciales en MS Teams.

En muchos casos la constante incorporación de tecnologías dentro de la práctica docente da como resultado la diversificación de ambientes de aprendizaje en múltiples modalidades, como base de esta diversificación las plataformas educativas como MS TEAMS juegan un papel muy importante como la base de esto ambientes multimodales.

Con la incorporación del Enfoque de Multimodalidad la universidad promueve la construcción de Ambientes Multimodales de Aprendizaje para la flexibilización de la formación de los estudiantes.

El enfoque de multimodalidad establece la importancia del uso de distintos medios, herramientas, metodologías y modalidades para otorgar flexibilidad de la trayectoria educativa de los estudiantes, para llevar a cabo esto la universidad provee la plataforma educativa MS TEAMS, de ahí parte la necesidad de capacitar constantemente a los profesores en su uso.

Se prevé llevar el curso en función del orden en que se utiliza la plataforma TEAMS iniciando con un recorrido básico por la estructura y partes que la componen, para después comenzar a trabajar con la creación y configuración de los elementos básicos.

Se espera que 100 profesores logren desarrollar habilidades de creación y configuración de un grupo en MS Teams para su correcta implementación.

Actividad Duración Fechas
1. Tipos de actividades (¿Qué es un ADA?) 0.5 horas 13 de junio
2. Creación y configuración del grupo 1.5 horas 13 de junio
3. Creación de actividades no presenciales 1 hora 13 de junio
TOTAL 3 horas 13 de junio

Para alcanzar los objetivos, el taller se llevará a cabo con la siguiente dinámica:

• El instructor explicará y ejemplificará la configuración de las funciones.
  • El profesor reflexionará el uso de los elementos revisados para utilizarlos como medios que apoyen el proceso de enseñanza de su curso.

Formas de evaluación:

Las sesiones de taller no requieren evaluación, se emitirán reconocimientos a los participantes de acuerdo a lo establecido en la metodología de esta estrategia de formación y de acuerdo a los lineamientos establecidos en la normativa de cursos y diplomados de la UASLP.

Para tomar el curso es necesario:

• Tener activa la cuenta de correo institucional UASLP.
  • Contar con equipo de cómputo.
  • Contar con conexión a internet.

Fecha 13 de junio de 2023
Modalidad En línea*
Duración 3 horas (17:00 a 20:00 horas)

*La modalidad en línea consiste en una serie de actividades síncronas mediante la plataforma ZOOM. Para más información sobre las modalidades reconocidas en la UASLP, consulta el Enfoque de Multimodalidad en la UASLP.

Instructora:

Dra. Gabriela Navarro Tovar