Coloca el mouse sobre del ícono para ver la información

La incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como apoyo dentro del proceso de enseñanza aprendizaje beneficia tanto a profesores como a estudiantes: la interacción entre ambos fomenta la construcción del conocimiento, el intercambio de información se hace más eficiente, permite un rol más activo de los estudiantes; Sin embargo es necesario el desarrollo de capacidades, habilidades o competencias digitales que deben adquirirse con el ejercicio cotidiano y gradual del uso de las tecnologías, es por ello que se presenta esta estrategia alineada al Modelo Educativo de la UASLP en el cual se considera como una competencia docente el desarrollo de la competencia de Incorporación de tecnologías y diversificación de ambientes.

Dirigido a

Los talleres y cursos están dirigidos a profesores interesados en la incorporación de TIC como herramientas mediadoras dentro de su práctica pedagógica a partir de la planeación, la conducción, evaluación y la crítica reflexiva en áreas de mejora de su enseñanza, así como la generación de materiales digitales que apoyen sus dinámicas de clase y que fortalezcan el aprendizaje de sus estudiantes..

Objetivos
  • Conocer, experimentar y seleccionar las herramientas que ayuden al profesor al desarrollo óptimo de su práctica pedagógica de acuerdo a su contexto de desarrollo docente.
  • Buscar estrategias de incorporación de TIC o materiales digitales que fortalezcan el proceso de enseñanza.
  • Crear o mejorar materiales digitales usados en las dinámicas de clase.

Para cada taller se emitirá una constancia a todos aquellos profesores que lo acrediten de acuerdo a los lineamientos de evaluación especificados en el programa del curso.

Coordinación de Tecnología Educativa de la UASLP.
Centro de Servicios Integrales, Piso 4
Av. Niño Artillero 150