¡Curso lleno!
La cantidad maxima de profesores inscritos se ha alcanzado.
Tal vez te pueda interesar alguno de nuestros otros cursos
¡Las inscripciones abrirán una semana antes del evento!
¡Regístrate y mantente al pendiente de tu correo electrónico!
Sin miedo al examen en DidacTIC
Dirigido a:
Este taller está dirigido a profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí interesados en conocer y utilizar las características básicas a disposición con el uso de DidacTIC y generar un Ambiente Digital de Evaluación para la formación de sus estudiantes.
Objetivo del curso:
Crear un Ambiente Multimodal de Evaluación usando como base la plataforma DidacTIC para la formación y comunicación con los estudiantes en múltiples modalidades.
Temas:
- Básicos sobre el tema de evaluación
- ¿Cómo funciona el elemento Examen?
- Configuración de banco de preguntas
- Creación de preguntas en el banco de preguntas
- Construcción de un examen con finalidad de evaluación formativa
- Construcción de un examen con finalidad de evaluación sumativa.
Antecedentes:
En muchos casos la constante incorporación de tecnologías dentro de la práctica docente da como resultado la diversificación de ambientes de aprendizaje en múltiples modalidades, como base de esta diversificación las plataformas educativas como DidacTIC juegan un papel muy importante como la base de esto ambientes multimodales.
Con la incorporación del Enfoque de Multimodalidad la universidad promueve la construcción de Ambientes Multimodales de Aprendizaje para la flexibilización de la formación de los estudiantes.
Justificación:
El enfoque de multimodalidad establece la importancia del uso de distintos medios, herramientas, metodologías y modalidades para otorgar flexibilidad de la trayectoria educativa de los estudiantes, para llevar a cabo esto la universidad provee la plataforma educativa DidacTIC, de ahí parte la necesidad de capacitar constantemente a los profesores en su uso y en este caso específicamente al tema de la evaluación.
Estrategias:
Se prevé llevar el curso en función del orden en que se configura el elemento examen para seguir conla construcción de sus elementos como son el comportamiento y las preguntas que lo componen.
Metas:
Se espera que como máximo 300 profesores logren desarrollar habilidades de creación y configuración del elemento examne de Didac-TIC.
Contenido:
Actividad | Duración | Fechas | |
---|---|---|---|
1. Introducción al curso | 1.1. Introducción al curso | 2 h | 07 de agosto |
2. Introducción a la planeación y diseño instruccional | 2.1 Tipos de actividades (¿Qué es un ADA?) | 1 h | 08 de agosto |
2.2 Elabora tus actividades asíncronas | 7.5 h | 08 al 11 de agosto de agosto | |
3. Construyendo un ADA | 3.1 Solicita tu espacio en DidacTIC | 0.5 h | 11 de agosto |
3.2 Personaliza tu curso | 2 h | 12 de agosto | |
3.3 Carga tus actividades | 5 h | 13 a 16 de agosto | |
4. Interactúa con tus estudiantes | 4.1 Inscribe a tus estudiantes | 0.5 h | 17 de agosto |
4.2 Utiliza el Sistema de Mensajería de DidacTIC | 1 h | 18 de agosto | |
4.3 Recibe y retroalimenta un producto de tus estudiantes. | 2.5 h | 19 a 26 de agosto | |
Entrega de Producto | Envía tu ADA | 0 h | 27 a 28 de agosto |
TOTAL | 22 horas | 07 a 28 de agosto |
Metodología:
Formas de evaluación:
Se aborda el aprendizaje basado en problemas en donde el participante adquiere conocimientos, habilidades a través de situaciones de la vida real, de forma que utilice el proceso de razonamiento que utilizará al enfrentarse a este problema en su práctica docente.
Formas de evaluación:
Los participantes deberán enviar la ubicación por medio link web, donde se muestre el elemento examen configurado con las características aprendidas en el curso, es decir que tenga un comportamiento definido y contener mínimo 7 tipos de preguntas y que además estas pertenezcan a un banco de preguntas que esté disponible a nivel de curso.
Requisitos:
Para tomar el curso es necesario:
- Tener activa la cuenta de correo institucional UASLP
- Contar con equipo de cómputo
- Contar con conexión a internet
Datos generales:
Fecha | Del 21 de octubre al 15 de noviembre de 2024 |
Modalidad | Virtual |
Duración | 20 horas |
Cupo máximo | 300 participantes |
*La modalidad En línea consiste en una serie de actividades síncronas mediante la plataforma Teams. Para más información sobre las modalidades reconocidas en la UASLP, consulta el Enfoque de Multimodalidad en la UASLP.
Instructores:
Ing. José Ernesto Pérez Zúñiga
Coordinación de Tecnología Educativa
Secretaría Académica de la UASLP
ernesto.perez@uaslp.mx
Tel. (444) 826 23 00 ext 5250 a 5256
Más información:
Mtro. José de Jesús Rodríguez Sánchez
Coordinador de Tecnología Educativa
Secretaría Académica de la UASLP
jesus.rodriguez@uaslp.mx
Tel. (444) 826 23 00 ext 5250 a 5256