EVALUACIÓN DOCENTE

OBJETIVO

Implementar una estrategia de evaluación de la docencia diversificada encaminada al fortalecimiento de la práctica docente, congruente con la normativa institucional y la puesta en práctica del ME- UASLP en el marco del PIDE 2013-2023 en el que intervienen diversos actores.

EVALUACIÓN DOCENTE

La evaluación de la docencia es una de las acciones del proyecto institucional para coadyuvar al logro de la Visión UASLP 2023. Su objetivo es transparentar los procesos, prácticas y estado actual de la docencia en la universidad. La práctica docente, es un ejercicio singular que se diversifica desde el currículum.

La práctica docente, obedece a diversos elementos tales como la naturaleza de la disciplina, los contextos de aplicación y generación de conocimiento, los objetivos establecidos en los planes de los programas educativos y el perfil de egreso de los estudiantes.

El referente para la docencia en la UASLP es el ME-UASLP, sus principios y lineamientos plantean el marco de acción de la docencia y la necesidad de su mejora continua. Se sabe que el profesorado, se encuentra inmerso en un proceso permanente de transformación; la toma de decisiones en cuanto a su práctica es algo cotidiano.

Conocer esos espacios de deliberación, de reflexión y evaluación por medio de los cuales realizan innovaciones para la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, es lo que interesa destacar, reconocer y estimular bajo un proceso sistemático y en correspondencia con las políticas institucionales y con la participación desde diversos ángulos de los implicados en este proceso.

Por tanto, la definición de un nuevo instrumento para la evaluación de la docencia frente a grupo señala además de las necesidades para la formación docente, las potencialidades y las acciones llevadas a cabo, no previstas pero que reportan resultados positivos. Por último y no menos importante, se busca aportar a los docentes elementos que fortalezcan su autoconfianza para la toma de decisiones en el marco de su práctica.

¿QUÉ EVALÚA?

En esta primera etapa se reestructuró la encuesta de estudiantes para la evaluación de la docencia. Uno de los principales cambios consiste en que ya no existen dos tipos de encuesta (teórica y práctica). Por el contrario, se integró un instrumento que parte concebir a la docencia como un ejercicio que integra por las dos dimensiones. Y ambas se transforman de forma continua, frente a la gestión del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Las dimensiones se desprenden del modelo de competencias docentes de la UASLP y por tanto del perfil de la docencia universitaria en la institución y se definieron en consideración de la perspectiva de los estudiantes:

  • Planeación y diseño del proceso de enseñanza- aprendizaje
  • Proceso de enseñanza y aprendizaje
  • Ambiente de aprendizaje
  • Evaluación del aprendizaje
  • Incorporación de tecnología
  • Dominio de la materia
  • Responsabilidad

RESULTADOS

Una de las transformaciones que consideramos de gran relevancia es que cada docente que ha sido evaluado podrá acceder de forma directa a una plataforma y descargar su Reporte de evaluación docente que integra, no solamente los resultados de su evaluación; sino una realimentación por cada una de las dimensiones comprendidas en la encuesta y recomendaciones para mejorar su práctica docente y por tanto los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

REVISA TUS RESULTADOS DE EVALUACIÓN

https://a.uaslp.mx/evaldocente
DATOS PARA INGRESAR
Nombre de usuario: UASLP\RPE
Contraseña: La misma utilizada en el correo anterior.

Si utilizas el navegador web Chrome, la primera vez que ingreses deberás aceptar el certificado de seguridad, debes dar clic en el botón avanzado y luego en el enlace Ir al sitio (no seguro)

Si no recuerdas tu contraseña anterior, puedes restablecerla en este enlace https://tic.uaslp.mx/CambiaPassword, recuerda tener a la mano los siguientes datos:

  • *RPE
  • *CURP
  • *Folio del último recibo de pago

En caso de requerir apoyo técnico para ingresar a tu evaluación puedes comunicarte a:

COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
tecnologia.educativa@uaslp.mx
(444) 834-2581 al 84 extensión 5250 a 5253

Imagen del sitio Evaluación docente
DUDAS Y COMENTARIOS
Lic. Rosaura Kenya Crisostomo Cruz
Coordinadora de Competencias Docentes
competencias.docentes@uaslp.mx
(444) 834-2581 al 84 extensión 5264
APOYO TÉCNICO
COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
tecnologia.educativa@uaslp.mx
(444) 834-2581 al 84 extensión 5250 a 5253


Innovación curricular
En construcción
Tecnología educativa
En construcción
Guias aprendiazaje
En construcción
Evaluacion y prospectiva
En construcción
Competencias docentes
En construcción
Categorización
En construcción
Formacion de profesores
En construcción
Didac-Tic
En construcción
RECIBE NOTIFICACIONES SOBRE EVENTOS, NOTICIAS DE LA COMUNIDAD Y MÁS