Inicia en

Coloquio ECOS Experiencias docentes

Jueves 22 | 09.30 am
Evento Magistral | Juan Carlos Yáñez Velazco
Conferencia: "La buena docencia: aprender con emoción, enseñar con alegría."

Jueves 22 | 6.00 pm
Panel | La docencia en el Modelo Educativo de la UASLP
Ma. Dolores Lastras Martínez, Ricardo Barrios Campos, Kenya Crisostomo Cruz, Beatriz Liliana Gómez Olivo, Edgar A. Pérez García

Viernes 23 | 09.30 am
Evento Magistral | Sandra Conzuelo Serrato
Conferencia: "Evaluar y reflexionar sobre la práctica docente: Una ruta para mejorar la enseñanza"

#ECOSUASLP

El primer coloquio institucional ECOS Experiencias docentes constituye un espacio para el encuentro
e intercambio entre los docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Eventos magistrales

2 conferencias y un panel

Ponencias

Mesas simultáneas para la presentación de experiencias docentes

Carteles

Exposición permanente.

ECOS Experiencias Docentes

El evento representa un punto de encuentro para promover el diálogo y la reflexión con respecto a qué hace el docente universitario para que los estudiantes logren aprender. El propósito es que a partir del espacio común que representa la práctica del docente universitario, se den a conocer las experiencias exitosas e interesantes que motiven a otros a hacer lo propio en sus espacios.

Juan Carlos Yáñez Velazco

Conferencia: "La buena docencia: aprender con emoción, enseñar con alegría."

Licenciado en Educación Superior por la Universidad de Colima y Doctor en Pedagogía por la UNAM.

Diplomado en Gestión y Liderazgo Universitario por la Organización Universitaria Iberoamericana. Diplomado en Evaluación de la Gestión Educativa por el Instituto Internacional para el Planeamiento de la Educación de la Unesco, sede Buenos Aires.

En la Universidad de Colima fue director de la Facultad de Pedagogía (1993-1997), director general de Educación Media Superior (1997-2005), director general de Educación Superior (2005-2009) y secretario académico de la Universidad (2009-2013)

Fue asesor de la Dirección General del Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública y Coordinador de la Red Nacional del Nivel Medio Superior Universitario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Desde abril de 2016 es director general en Colima del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Miembro del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima

Miembro del Comité Editorial en español de la revista internacional “Archivos analíticos de políticas educativas".

Integrante del Consejo Consultivo del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Yucatán

Sus artículos se publican en varios medios mexicanos y en "El Diario de la Educación", en España.

Escribió los libros:

• Figuras y paisajes de la educación (2011).
  • Aprendiendo a enseñar. Los caminos de la docencia (2013).
  • Las escuelas: desolación y encanto (2014).
  • Nuevas figuras, otros paisajes de la educación (2015)
  • La escuela que soñamos (2016).

90mins

Secretaría Académica

La docencia en el Modelo Educativo de la UASLP

Panelistas.

• Ma. Dolores Lastras Martínez
  • Ricardo Barrios Campos
  • Kenya Crisostomo Cruz
  • Beatriz Liliana Gómez Olivo
  • Edgar A. Pérez García

75mins

Sandra Conzuelo Serrato

Actualmente es directora de Evaluación de Docentes y Directivos de Educación Básica en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, donde también se ha desempeñado como Subdirectora de Evaluaciones internacionales de docentes y directivos.

Cuenta con experiencia docente en instituciones de educación media superior y superior en el ámbito privado y público.

Ha impartido cursos diversos de capacitación y actualización sobre: Filosofía educativa, Problemas de aprendizaje y Educación Superior.

Es miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia y también del Comité editorial de la Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación de la Universidad Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. Formó parte del comité académico del IV Coloquio sobre evaluación de la docencia” en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 2013.

Cuenta con una extensa producción de artículos y capítulos de libros tales como: La buena enseñanza. Hacia la consolidación de un marco de la buena enseñanza en México. Publicado por la Revista de evaluación para docentes y directivos. La evaluación de la docencia en México: Experiencias en Educación Media Superior en la Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Y Reflexiones sobre el Diseño y Puesta en Marcha de Programas de Evaluación de la Docencia entre otros.

Ha participado como panelista y ponente en diversos encuentros nacionales e internacionales sobre el tema de la evaluación de la docencia.

90mins

PROGRAMA GENERAL

En próximos días

Descarga pdf

Centro Cultural Universitario Bicentenario.

hotel

Sierra Leona 550, Lomas Segunda Sección.
San Luis Potosí, San Luis Potosí, México

Mas información

Registro abierto para asistentes sin cartel, se entregará un libro sobre
competencias docentes a los primeros 75 inscritos.

Nota: Los reconocimientos serán entregados únicamente a los asistentes inscritos y que hayan asistido a todo el evento.