Primer Coloquio Institucional ECOS. Experiencias docentes.

Convocatoria Carteles

Presentación

En la primera edición del Coloquio Institucional “Ecos. Experiencias docentes”, se llevará a cabo una exposición permanente de carteles con la finalidad de promover la comunicación ágil y puntual de las experiencias docentes exitosas y que representen un referente para la exploración y diversificación de las formas de enseñar en nuestra universidad.

Consideramos que en el día a día, los docentes resuelven las exigencias de los procesos de enseñanza- aprendizaje al optimizar recursos, diversificar ambientes de enseñanza y con la producción de materiales didácticos, entre otras estas estrategias, que podrán compartirse. Es por tanto, que se exhorta a los docentes de la UASLP a participar en este espacio de intercambio para la transformación y mejoramiento de la docencia.

BASES

De los participantes

De los trabajos

• El tema de los carteles es “Experiencias docentes innovadoras en la educación superior” los trabajos podrán ser presentados de forma individual o en equipo con un máximo de 3 docentes por cartel.
  • La información contenida en el cartel referirá una experiencia docente exitosa en el marco de los procesos de enseñanza- aprendizaje.
  • Cada cartel tendrá las siguientes características:
    • 90 cm de ancho y 110 cm de altura.
    • Será una obra inédita.
    • El formato del cartel es libre y deberá incluir el título, autores y correo electrónico de contacto. Además deberá incluir los logos de la UASLP y de las entidades académicas correspondientes.
    • El texto deberá ser visible a un metro de distancia.
    • Revisar la pertinencia del color empleado para el fondo, la fuente y los gráficos.
  • Los participantes podrán inscribirse desde la aparición de la presente convocatoria hasta el domingo 28 de octubre de 2018.
  • Para inscribir el trabajo este deberá ser enviado de manera electrónica (formato PDF), indicando el título, los nombres de los participantes a la siguiente dirección de correo electrónico: competencias@uaslp.mx. Las propuestas enviadas recibirán confirmación de recepción.

Del dictamen

• El dictamen estará integrado por miembros del equipo de trabajo de la Dirección de Innovación Educativa.
  • El resultado del dictamen será dado a conocer como fecha límite el 5 de noviembre por correo electrónico.
  • El dictamen será inapelable

Número de referencia del cartel

• Los carteles aceptados recibirán por medio de un correo electrónico la confirmación de su inscripción. En caso de que el cartel no sea aceptado, los interesados podrán participar como asistentes.

De la entrega de los carteles impresos

• Los autores de los trabajos aceptados deberán entregar su cartel impreso y el número asignado, entre el 12 y 16 de noviembre, en:
    • Edificio: Centro de Servicios Integrales (http://a.uaslp.mx/dirsecac)
      Av. Niño Artillero #150; Zona Universitaria, C.P. 78290
      Piso 4 Dirección de Innovación Educativa

De la exhibición

• Los trabajos aceptados serán exhibidos desde las 09:00 h. del jueves 22 de noviembre hasta las 13:00 h. del viernes 23 de noviembre de 2018 en un espacio del CC200. Los autores podrán recogerlos al término del evento.

De los reconocimientos

• Todos los autores recibirán reconocimiento de participación.
  • Además, por cada cartel aceptado, será obsequiado 1 libro sobre competencias docentes.

Lic. Rosaura Kenya Crisóstomo Cruz
Coordinadora de competencias docentes