EVENTO |
Tecnología Educativa
Curso
Diseño e incorporación de Objetos de Aprendizaje como recursos dentro de actividades no presenciales.
24
10:00 a 14:00 h
planeación del curso estructurada y laptop
Lugar

Aula 1 de Secretaría Académica de la UASLP Edificio: Centro de Servicios Integrales (http://a.uaslp.mx/dirsecac) Av. Niño Artillero #150; Zona Universitaria, C.P. 78290
Inscripción

Para inscribirse al curso, es necesario enviar la siguiente información (Nombre del profesor, RPE, Facultad), al correo cursosTIC@uaslp.mx, la información proporcionada es necesaria para registrar su participación al curso.
Dirigido a

Profesores de la UASLP que tienen la inquietud de conocer, diseñar e incorporar Objetos de Aprendizaje como recursos en actividades no presenciales
Objetivo general

Conocer, diseñar, crear e implementar Objetos de Aprendizaje que sirvan como recursos didácticos en el desarrollo de actividades no presenciales dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
Objetivos particulares
  • Conocer las características y propósitos de los Objetos de Aprendizaje como recursos educativos.
  • Conocer y experimentar sobre la herramienta de creación de Objetos de Aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades con el diseño, creación e implementación de Objetos de aprendizaje en actividades no presenciales.

Sesión Modalidad Temas Horas Fechas y Horario
1. Presencial. Introducción a los Objetos de Aprendizaje y a la herramienta eXeLearning 4 Lunes 24 de junio de 10 a 14 h
2. Presencial. Diseño y construcción de Objetos de Aprendizaje. 4 Miércoles 26 de junio de 10 a 14 h
3. Presencial. Diseño y construcción de actividades no presenciales apoyadas de Objetos de aprendizaje 4 Viernes 28 de junio de 10 a 14 h
4. No Presencial. Construcción de Objetos de actividades (continuación)

Construcción de actividades no presenciales apoyadas de Objetos de aprendizaje (continuación)
4
5. Presencial. Retroalimentación de productos entre pares 4 Viernes 12 de julio de 10 a 14h
Total de horas 20
Metodología y evaluación

El contenido del curso se revisará durante las 3 sesiones presenciales en donde se revisará ¿Qué es un Objeto de Aprendizaje?, cuál es su uso y las características con las que cuenta, así como su incorporación dentro del diseño de una actividad no presencial que el profesor pondrá en práctica con sus estudiantes en su curso.

La dinámica de trabajo de las sesiones presenciales será la siguiente:

• Se definirá que es un Objeto de Aprendizaje y se revisarán sus características, ventajas y desventajas de su implementación.
  • El participante tendrá la oportunidad de experimentar con la herramienta para la creación de Objetos de Aprendizaje.
  • Se analizará el diseño de actividades no presenciales y la incorporación de Objetos de Aprendizaje como recurso de apoyo para estas actividades.

Para acreditar el curso se deberá:

• Asistir a las sesiones presenciales (mínimo de asistencia de 80%).
  • Generar los productos de cada una de las sesiones

Coordinado e impartido por

Mtro. Edgar Alfonso Pérez García
Mtro. Miguel Francisco Carrillo Sifuentes
Mtra. Liliana Vanessa Lozoya Díaz
Ing. José Ernesto Pérez Zúñiga
Ing. Julio César García Ramírez
Cupo
Limitado a 30 participantes por lo que es requerida previa inscripción.

Coordinación de Tecnología Educativa de la UASLP
Centro de Servicios Integrales, Piso 4
Av. Niño Artillero 150
Zona Universitaria., CP 78290
San Luis Potosí, S.L.P., México
Teléfonos (52) (444) 834-2581 ext. 5251, 5252
cursosTIC@uaslp.mx
DESCARGA EL PROGRAMA DEL CURSO
Programa del curso

CONSULTA OTROS EVENTOS
Este evento fue financiado con recursos PFCE 19. Proyecto P/PFCE-2019-24MSU0011E-01.Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en este programa.
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
RECIBE NOTIFICACIONES SOBRE EVENTOS, NOTICIAS DE LA COMUNIDAD Y MÁS