Perfil del participante | Participantes de cualquier entidad académica interesados en generar adecuaciones didáctico-pedagógicas a sus áreas de ejercicio docente para favorecer la Responsabilidad Social Universitaria |
Objetivo: | A través del taller los docentes participantes identificarán los principales elementos que componen las buenas prácticas de la Responsabilidad Social Universitaria, así como también, algunas estrategias para su implementación en las mallas curriculares. |
Actividades |
|
Perfil del participante | Los participantes deberán interesarse en el trabajo reflexivo y participativo en torno al tema en cuestión |
Objetivo: | A través del taller los docentes participantes reflexionarán sobre las implicaciones psicosociales de la interculturalidad para la docencia y la tutoría universitaria. |
Actividades |
|
Perfil del participante | Los participantes deberán:
|
Objetivo: | A través del taller los docentes participantes:
|
Actividades |
|
Perfil del participante | Los participantes deberán ser docentes que formen parte de los programas académicos de la UASLP y que estén interesados en el desarrollo de estrategias didácticas con recursos lúdicos TIC gratuitos. |
Objetivo: | Realizar el diseño de una estrategia didáctica donde se utilice un recurso lúdico para alguna asignatura que imparta el docente en un programa académico de la UASLP. |
Actividades |
|
Apoyo requerido | Los participantes deberán llevar computadora personal, Smartphone y material que usen en alguna de las materias que imparten. |
Perfil del participante | De preferencia, los participantes deberán ser profesores que se están integrando al ámbito universitario. |
Objetivo: | A través del taller, los docentes participantes conocerán la estructura del ensayo académico y su beneficio para la clase. |
Actividades |
|
Perfil del participante | Profesores en servicio de la UASLP que deseen transformar la manera de abordar los temas en sus clases y que sus alumnos logren aprendizajes. |
Objetivo: | Que los participantes del seminario-taller utilicen la representación de una situación real como base para la reflexión y el aprendizaje de sus alumnos, utilizando los casos de estudios como una técnica didáctica, en el modelo de competencias y desarrollen su Transversalidad en el proceso educativo. |
Actividades |
|
Perfil del participante | Los participantes deberán, tener interés en la formación de competencias transversales. |
Objetivo: | A través del taller los docentes participantes revisarán estrategias prácticas en la formación de competencias transversales. |
Actividades |
|
Perfil del participante | El taller es abierto a todo público, No es necesario tener conocimientos previos sobre dibujo, bocetaje o historia. |
Objetivo: | A través del taller, los docentes participantes vivirán una experiencia de trabajo multidisciplinar, en la cual por medio del ejercicio de Sketching (bocetaje), los estudiantes construirán un aprendizaje significativo sobre un proceso histórico determinado, en este caso, la historia de la orden del Carmen en San Luis Potosí. |
Actividades |
|
Perfil del participante | Docente tanto de pregrado como posgrado. |
Objetivo: |
La idea con esta actividad es que los docentes puedan exponerse a herramientas concretas de desarrollo individual en un escenario seguro para poder practicarlo con ellos mismos y en un futuro con sus estudiantes. El líder Transformacional auténtico es un experto explorando las oportunidades de mejora y los aspectos fuertes de sí mismo y de los demás, lo que le permite identificar todas las características humanas que facilitan o impiden una transformación personal. Para lograr esto, debe fomentar escenarios ideales para la exploración por medio de herramientas prácticas que permitan identificar estos aspectos, para ser materializados en planes de acción y seguimiento |
Actividades |
|
Perfil del participante | Docente tanto de pregrado como posgrado |
Objetivo: |
A través del taller los docentes participantes conocerán características del aprendizaje integrado de contenidos e inglés. Conocerán y aplicarán actividades prácticas para planear y conducir una clase utilizando contenidos disciplinares en inglés. |
Actividades |
|
La evaluación comprende los siguientes elementos:
De acuerdo a las actividades realizadas, se entregarán el reconocimiento en concordancia con los Lineamientos de cursos de evaluación vigentes en la UASLP, de la siguiente forma:
Estimado(a) jose de jesus
Has sido inscrito a este taller, te recordamos estar al pendiente de tu correo electrónico ya que ese será el medio para comunicarnos contigo.
Saludos!
Equipo de la Secretaría Académica de la UASLP