Conversatorio virtual
Hora:
11:00 a 12:30 h.
• Conexión a Internet.
• Contar con equipo de cómputo con cámara web y micrófono
Se realizará a través de Zoom hasta para 100 personas
EXPOSITORES:

Dra. María Cruz del Rocío Terrones Gurrola
Coordinación Académica Región Altiplano.

Reseña curricular: Es profesora investigadora de tiempo completo adscrita a la Licenciatura en Enfermería de la Coordinación Académica Región Altiplano. Doctora en Ciencias egresada del Doctorado en Ingeniería y Ciencias de Materiales por la UASLP. Maestra en Ciencias Biomédicas por la Universidad Juárez del Estado de Durango. Actualmente es Secretaria Académica de la Coordinación Académica Región Altiplano. Es docente de materias de Microbiología, Bioquímica, Bioestadística, Ciencias Biomédicas y Metodología de la Investigación.

Nombre de la experiencia: Capacitación entre pares en situaciones de emergentes

Abstract. Cuando ocurren situaciones emergentes como es el caso de la pandemia que estamos viviendo, la forma de actuar de cada docente dependió en gran forma de las experiencias previas que se tenían con las tecnologías. En muchos de los casos no se contaban con experiencias previas por lo que la capacitación entre pares fue de suma importancia al establecerse vínculos de cooperación y de transferencia de conocimiento entre los que tenían experiencia y los que tenían su primer contacto

Mtro. Héctor Flores Azuara
Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca

Reseña curricular: Es Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa por el Tec de Monterrey. Realizó estudios en Derecho Laboral y Cambio Político a través de un diplomado en El Colegio de San Luis. Y es Maestro en Administración con Especialidad en Informática por el Centro de Posgrado en Administración e Informática. Es profesor de la UASLP desde 1989. Fue Director de la Unidad Académica Zona Huasteca de 1995 a 2000.

Nombre de la experiencia: El Uso de MOOC como complemento a nuestras clases.

Abstract. La experiencia docente aborda la incorporación y uso de cursos masivos gratuitos en línea (Massive Online Open Courses), una práctica que ha surgido en entornos formales de formación que complementan la enseñanza y que le permiten al estudiante el intercambio de contenidos y saberes con otros estudiantes de cualquier parte del mundo.

DIRIGIDO

A docentes de la UASLP

OBJETIVO

Establecer un espacio institucional para compartir y reflexionar en torno a experiencias de innovación docente entre colegas profesores de la UASLP.

Las experiencias docentes abordarán y articularán temáticas como las siguientes:

• Obtención de buenos resultados de aprendizaje de los estudiantes
  • Innovación docente en metodologías de enseñanza, aprendizaje y/o evaluación del aprendizaje
  • Innovación docente en escenarios educativos no presenciales o híbridos
  • Integración de TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Reflexiones y propuestas sobre la mejora docente en la UASLP
CONSULTA OTROS EVENTOS
Este evento fue financiado con recursos PFCE 19. Proyecto P/PFCE-2019-24MSU0011E-01.Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en este programa.
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud
RECIBE NOTIFICACIONES SOBRE EVENTOS, NOTICIAS DE LA COMUNIDAD Y MÁS