Creación e incorporación de un audio
como material educativo


Este evento fue financiado con recursos PFCE 19. Proyecto P/PFCE-2019-24MSU0011E-01.Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en este programa.

Estrategia de formación docente en TIC

A través de la estrategia de formación docente en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se ofrece capacitación, recursos y la asesoría necesaria para conocer y fortalecer las habilidades implicadas para el desarrollo de la competencia de Incorporación de tecnologías y diversificación de ambientes referida en el Modelo Educativo de la UASLP1, a través de mecanismos presenciales y no presenciales.

Las presentes guías de aprendizaje contribuyen al desarrollo de formación no presencial, autogestiva y autónoma para el uso pedagógico de materiales digitales, trabajo colaborativo, el intercambio de información a través de tecnologías y el desarrollo de una comunicación más ágil y personalizada entre los participantes del proceso educativo.

Dirigida a

La estrategia de formación en TIC está dirigida a profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que tienen como objetivo mejorar el aprendizaje de sus estudiantes a través del uso de materiales o herramientas digitales en su proceso de enseñanza o evaluación.

Los profesores interesados en el uso de estas guías de aprendizaje como alternativa de formación deben contar con:

  • Habilidades tecnológicas básicas (uso de PC y navegación en internet)
  • Motivación de aprender de manera autónoma
  • Equipo de cómputo y acceso a Internet
  • Habilidades básicas para la búsqueda de información y recursos en la web
  • La responsabilidad necesaria para regular su propio aprendizaje (autonomía, organización, independencia, disciplina)