Publicaciones recientes
Pérez García, E.A. Venegas Cepeda, M.L. & López Contreras, C. (2025) Factores que influyen en el desarrollo de la educación a distancia en la educación superior pública en México. En Cavazos, R.L. & Morocho, M.E. (Coords.) Retos de la educación no presencial en América Latina y El Caribe. Monterrey, Nuevo León, México: Universidad Autónoma de Nuevo León. https://www.researchgate.net/publication/389984600_Factores
Villaseñor Zúñiga, M.L., Pérez García, E.A., Angulo Villanueva, R.G. & Moreno Martínez, N. (2024) La multimodalidad como flexibilidad pedagógica desde la perspectiva del docente. En Rivera, L.R. & Ojeda, J. La educación en tiempos emergentes. Investigación, docencia e innovación educativa. San Luis Potosí, México. Universidad Autónoma de San Luis Potosí : Escuela Normal N°4 de Nezahualcóyotl :Universidad de los Llanos. https://www.researchgate.net/publication/389548922
Puebla Sanchez, E. & Pérez García, E.A. (2024) Proyectos STEAM para el desarrollo del pensamiento estadístico en estudiantes universitarios. ANFEI digital, 16(2024), DOI: https://doi.org/10.63136/read162024987pp552
Pérez García, E. A. y Camacho Navarro, A. (2024). Factores de impacto en el diseño e implementación de un curso virtual: perspectiva docente. Apertura, 16(2), 116-131. http://doi.org/10.32870/Ap.v16n2.2498
López Sánchez, N. A., & Pérez García, E. A. (2024). Factores que intervienen en la enseñanza de las matemáticas mediada con tecnología: Revisión sistemática. Transdigital, 5(10), e234. https://doi.org/10.56162/transdigital234
Moreno Martínez, N., Angulo Villanueva, R. G., Pérez García, E.A. y Zúñiga Martínez, S. C. (2023) Mapas Híbridos en la enseñanza de las matemáticas. San Luis Potosí, México. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Doi: http://dx.doi.org/10.58493/scripsi.uaslp.63
Pérez García, E. A., Venegas Cepeda, M. L., & Rodríguez Sánchez, J. de J. (2023). Retos en la implementación de la educación a distancia en México. Caso de la UASLP. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 14, e1760. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v14i0.1760
Angulo Villanueva, R. G., Moreno Martínez, N. ., & Pérez García, E. A. (2023). Los padres opinan sobre la formación. La voz del imaginario colectivo : ¿El curriculum escolar debe modificarse?. El Cardo, (19). https://doi.org/10.33255/18511562/1607
Jimenez, M. C. Pérez, E.A., López, N.E., Rossetti, S. y López, J.F. (2023) Tecnología educativa e innovación en el ámbito universitario en américa latina. Colombia. Universidad Popular del Cesar.
Pérez, E.A., Pérez, J.A. y Venegas, M.L. (2022). Incorporación de la multimodalidad educativa como práctica pedagógica desde el currículo. En Cavazos, L. y Medrano, M. (coord) ECOESAD 15 años de colaboración para la transformación del aprendizaje. México. Sistema de Universidad Virtual. https://academica.uaslp.mx/gitei/docs/eBook_ECOESAD_15_ANIV_Cap7.pdf
Pérez, E.A. y Barrios, R. (2022) Hacia un enfoque de multimodalidad en Educación Superior. En Rivera, L.R., Tarango, J. y Aguaded, I. Tecnologías de Información y Comunicación en Educación. Gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje ante escenarios emergentes. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Alfagrama Ediciones.
Pérez, E.A. y Rodríguez, J.J. (2022). Guías de aprendizaje en la formación docente para la incorporación de tic en educación superior. Revista Eduweb, 16(1), 9-19. https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2022.16.01.1
Pérez, E.A. y Rodríguez , J.J. (2022). Análisis del uso de espacios virtuales en educación superior. Apertura, 14(1), pp. 66-79. http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v14n1.2104
Pérez García, E. A., & Andrade Cázares, R. A. (2020). Orientación de la competencia digital del profesor universitario en las propuestas de integración de TIC. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 11, e905. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v11i0.905
Pérez, E. A. y Andrade, R. A. (2019) Competencia Digital Docente. Reflexión sobre la estructura conceptual. Estado actual y su tendencia. Disponible en: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v15/doc/0321.pdf