SOY

Entidad: Facultad de Medicina, UASLP
Dirección : Av. Venustiano Carranza #2405, Lomas los Filtros, C. P. 78210, San Luis Potosí, México
Correo e: ariadna.carrillo@uaslp.mx

Doctora en Educación en Ciencias de la Salud por la UNAM. Maestra en Educación basada en competencias por la UVM. Maestra en Ciencias Morfológicas y Especialista en Hematopatología por el IPN. Médico cirujano por la UASLP.

Temáticas

Evaluación educativa - validez,
procesos de admisión
experta
Innovación educativa
experta

Satisfacción de los estudiantes
experta
Formación de investigadores
experta

Resumen

Educación

2028 - 2024

Doctorado en Educación en Ciencias de la Salud

2015 - 2017

Maestría en Educación Basada en Competencias

2009 - 2010

Especialidad en Hematopatología

2005 - 2008

Maestría en Ciencias Morfológicas

1997 - 2004

Licenciatura en médico cirujano

Experiencia

2012 - Presente

Profesor tiempo ccompleto

Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad del Hábitat

2011 - 2012

Profesora de Ciencias Morfológicas

Escuela de Medicina de Universidad Cuauhtémoc SLP

2007 - 2008

Profesora de laboratorio de Embriología

Centro Cultural Universitario Justo Sierra

Productos

Publicaciones recientes

Carrillo-Avalos, B. A., Leenen, I., Trejo-Mejía, J. A., & Mendiola, M. S. Evidencias de validez del proceso de admisión a una escuela de medicina en México. Investigación en Educación Médica, 13(50), 37-55.

Carrillo-Avalos, B. A., Leenen, I., Trejo-Mejía, J. A., & Sánchez-Mendiola, M. (2023). Bridging Validity Frameworks in Assessment: Beyond Traditional Approaches in Health Professions Education. Teaching and Learning in Medicine, 1-10.https://doi.org/10.1080/10401334.2023.2293871

Aula invertida para la enseñanza de ciencias morfológicas en la Facultad de Medicina. "Experiencias docentes en tiempos de pandemia". Universidad Autónoma de San Luis Potosí. ISBN 978-607-535-370-8. Agosto 2023.

Ávalos, B. A. C., & Mendiola, M. S. VALIDEZ, CONFIABILIDAD Y AMENAZAS A LA VALIDEZ. Evaluación y aprendizaje en educación universitaria: estrategias e, 37.

Carrillo-Avalos, B. A., & Laguna-Maldonado, K. D. (2022). Neuromitos del aprendizaje en un programa de posgrado de educación en ciencias de la salud. Investigación en educación médica, 11(41), 103-104.https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2022.41.21401

Carrillo Avalos, B. A., Sánchez Mendiola, M., & Leenen, I. (2020). Amenazas a la validez en evaluación: implicaciones en educación médica. Investigación en educación médica, 9(34), 100-107.https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2020.34.221

Carrillo Avalos, B. A., Sánchez Mendiola, M., & Leenen, I. (2020). El concepto moderno de validez y su uso en educación médica. Investigación en educación médica, 9(33), 98-106. https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2020.33.19216

Correlation of cardiovascular risk scales with carotid thickening by B-mode ultrasound in patients with HIV. Banda-Lara MI, Zavala- Cruz GG, López-Flores V, Carrillo-Avalos BA. Indian Journal Of Research 2018 7(3). https://www.worldwidejournals.com/paripex/file.php?val=March_2018_1520434036__117.pdf

Banda, M. I., Martínez, M. C., Vázquez, J. G., Rendón, M. E., & Flores, S. (2015). Effect of Tenofovir/Emtricitabine/Efavirenz with and without chloroquine in patients with HIV/AIDS C3: double blinded randomized clinical trial. J Pharmacovigil, 3(182), 2.http://dx.doi.org/10.4172/2329-6887.1000182.

García, M. S., Gómez, C. S., Ramos, A. C., Ávalos, B. A. C., Monsalve, M. C. R., & Garibay, M. Á. P. (2006). Los segmentos cardíacos primitivos, su implicación en la cardiogénesis normal aplicada a la cardiología pediátrica. Archivos de cardiología de México, 76(S4), 46-57.

Ponencias

Carrillo-Avalos, B. A. (2019, 19 de septiembre). Pensamiento de Diseño para planeación de proyectos de innovación educativa” ECOS Experiencias Docentes 2019 UASLP.

Carrillo-Avalos, B. A. (2022, 27 al 30 de junio).Aula invertida para la enseñanza de ciencias morfológicas en la Facultad de Medicina." Coloquio Institucional ECOS 2022 “Experiencias de Innovación Docente en los Tiempos de Pandemia”. Secretaría Académica de la UASLP.

Carrillo-Avalos, B. A. (2021, 18 de noviembre). Evaluación, distintas aproximaciones”. XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa. Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Carrillo-Avalos, B. A. (2021, 18 de noviembre). Un acercamiento a la unificación de los marcos de referencia de validez de Messick y de Kane” XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa. Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Carrillo-Avalos, B. A. (2019, 19 de septiembre). Pensamiento de Diseño para planeación de proyectos de innovación educativa” ECOS Experiencias Docentes 2019 UASLP.

Galería

Contáctame

Mantente en contacto

Facultad de Medicina, UASLP


Dirección

Av. Venustiano Carranza 2405, Lomas los Filtros, CP. 78210 San Luis Potosí, México.


Correo electrónico

ariadna.carrillo@uaslp.mx