Estimado Docente UASLP para participar en los talleres debes registrarte al Evento ECOS 2022 y asistir al menos al 80% del coloquio en el siguiente enlace: Registrarse
Una vez que te registres al Evento recibirás en tu correo la información para que te inscribas al taller de tu preferencia.
NOTA: Si realizaste tu registro con anterioridad como cartelista, ponente o participante ya no es necesario hacerlo nuevamente, las instrucciones de participación en los talleres te llegarán por correo electrónico.
Perfil del participante | Docentes UASLP que busquen expandir de manera creativa su comprensión con respecto a los límites conceptuales entre las prácticas artísticas y las prácticas científicas y profesionales. |
Objetivo | Al terminar el taller las profesoras y profesores UASLP conocerán distintas expresiones artísticas en que pueden analizar/canalizar su subjetividad en su quehacer docente, profesional y/o científico. |
Actividades |
|
Actividades previas y/o requisitos: | Descargar en el dispositivo móvil de su preferencia, la pista musical que el instructor con anterioridad mandará vía enlace a la nube. Llevar audífonos el día de la sesión. Hacer acopio previo y llevar el día de la sesión, cualquiera de los siguientes materiales que pudiera tener a su inmediato alcance: colores, plumones, revistas para recortar (tijeras y lápiz adhesivo), pinturas y pinceles, pedazos de plastilina, etc. No será necesario que compre ninguno de los anteriores. Se le proporcionará una hoja de trabajo. Vestir ropa cómoda el día del taller. |
Perfil del participante | Docentes UASLP interesados en conocer las formas en las que se puede integrar la perspectiva ambiental y de sostenibilidad en el currículum y cómo ésta contribuye a la formación integral de los estudiantes. |
Objetivo | Al terminar el taller los Docentes UASLP comprenderán la importancia de la integración, la flexibilidad y la transversalización de los temas de ambiente y sostenibilidad en el currículo formal y en la práctica, y aplicarán las ideas compartidas en el plan de estudios de alguno de los programas de los cursos que imparten. |
Actividades |
|
Actividades previas y/o requisitos: |
|
Perfil del participante | Docentes UASLP interesados en mejorar el diseño de sus recursos educativos en el software Genially con el propósito de promover mejores aprendizajes en sus estudiantes. |
Objetivo | Al terminar el taller los Docentes UASLP podrán crear recursos educativos en el software Genially que facilita el desarrollo de presentaciones animadas e interactivas para el ámbito educativo. Estas funcionan como recursos que pueden ser aplicados tanto dentro como fuera del aula. |
Actividades |
|
Actividades previas y/o requisitos: |
|
Perfil del participante | Docentes UASLP interesados en incorporar videos narrativos para la exposición de contenidos como apoyo a su práctica docente para la diversificación de los ambientes de aprendizaje y la implementación de nuevas estrategias pedagógicas. |
Objetivo | Docentes UASLP interesados en incorporar videos narrativos para la exposición de contenidos como apoyo a su práctica docente para la diversificación de los ambientes de aprendizaje y la implementación de nuevas estrategias pedagógicas. |
Actividades |
|
Actividades previas y/o requisitos: |
|
Perfil del participante | Docentes UASLP que deseen generar, integrar y combinar ideas en un producto, plan o propuesta innovadora para sí mismos y para sus estudiantes. |
Objetivo | Al terminar el taller los y las Docentes UASLP serán capaces de generar, integrar y combinar ideas en un producto, plan o propuesta nueva para él/ella y para su práctica docente, en cualquier modalidad educativa, y en la que se promueva el pensamiento crítico. |
Actividades |
|
Actividades previas y/o requisitos: | Acudir a la sesión con un programa del curso que imparte y con los objetivos de este identificados. |
Perfil del participante | Docentes UASLP con interés en conocer y aplicar en sus cursos un modelo de formación. |
Objetivo | Al terminar el taller los y las Docentes UASLP comprenderán qué son las competencias que cruzan fronteras y cómo pueden integrarlas y aplicarlas en la formación de habilidades blandas y tener las bases para construir una trayectoria formativa. |
Actividades |
|
Actividades previas y/o requisitos: | Acudir a la sesión con el programa de uno de los cursos que imparten, ya sea el programa oficial o el programa detallado elaborado por el docente. |
Perfil del participante | Docentes UASLP interesados en facilitar la comunicación y comprensión de los contenidos en sus espacios de aprendizaje, mediante el uso de explicaciones atractivas. |
Objetivo | Al terminar el taller los Docentes UASLP comprenderán y aplicarán recursos educativos digitales para presentaciones gráficas y audiovisuales, en alguna de sus asignaturas que imparte centrado en el aprendizaje. Asimismo, desarrollarán herramientas de reflexión y ejecución para la mejora de sus materiales didácticos. |
Actividades |
|
Actividades previas y/o requisitos: | Para favorecer el desarrollo del taller, se recomienda tener a la mano (en físico o digital) el programa de la asignatura con la que trabajará a lo largo del taller. |
Perfil del participante | Profesores y profesoras de la UASLP interesados en el desarrollo de la empatía con los estudiantes dentro de sus cursos a través del empleo de diversas estrategias de trabajo. |
Objetivo | Profesores y profesoras de la UASLP interesados en el desarrollo de la empatía con los estudiantes dentro de sus cursos a través del empleo de diversas estrategias de trabajo. |
Actividades |
|
Actividades previas y/o requisitos: | Es necesario que los participantes cuenten con habilidades digitales básicas, equipo de cómputo y conexión a internet. |
M. C. Francisco Miguel Carrillo Sifuentes
Coordinación de Competencias Docentes
Dirección de Innovación Educativa
Secretaría Académica de la UASLP
Email: competencias.docentes@uaslp.mx
Teléfono de oficina: 4448342581 al 84 ext. 5264
Estimado(a) participante
Has sido inscrito a este taller, te recordamos estar al pendiente de tu correo electrónico ya que ese será el medio para comunicarnos contigo.
Saludos!
Equipo de la Secretaría Académica de la UASLP