Inicia en

ECOS 2018     ECOS 2019

GALERÍA DE FOTOS

ECOS 2019

La participación en el evento no tiene ningún costo para docentes de la UASLP

Nota: Los reconocimientos serán entregados únicamente a los asistentes inscritos y que hayan asistido a todo el evento.

¡NUEVO!
Registro a los talleres.
Elije el de tu preferencia y registrate
Registro a talleres

¡No te quedes fuera de ECOS 2019!

Te compartimos la experiencia de algunas participaciones de ECOS: Experiencias Docentes 2018

#ECOS2019

ECOS2019 está dirigido a fomentar la integración entre docentes y encausar el trabajo colaborativo
para innovar el presente y mejorar el futuro de la formación profesional.

Eventos magistrales

Conferencias y paneles

Ponencias

Mesas simultáneas para la presentación de experiencias docentes

Carteles

Exposición permanente.

Talleres

De docentes para docentes.

ECOS Experiencias Docentes

El diálogo permanente, el reconocimiento de la práctica docente que muestra altos niveles de desempeño y su puesta en común son los componentes centrales de este encuentro con miras al mejoramiento de la formación de los estudiantes, nuestra razón de ser.

Inauguración

90mins

Oscar Moreno Hoyos

Conferencia: "Nuevos desafíos en la educación, una mirada desde el Liderazgo Transformacional Auténtico"

Psicólogo, Maestría en Psicología del Trabajo, los Recursos Humanos y las Organizaciones (Universitat de Valencia, España y Università di Bologna, Italia).

Docente por más de 17 años. Formador en los programas de educación continuada y proyectos corportativos en la Universidad de Los Andes, Consultor y formador a nivel de postgrado en desarrollo del Liderazgo Transformacional y la Universidad Piloto de Colombia.

Experto en implantación (Diseño y Logística) de programas de Coaching comportamental como herramienta esencial del Liderazgo Transformacional, conformación y reorganización de equipos de alto desempeño, gestión de programas de identificación, desarrollo y mantenimiento del emprendimiento, planes de carrera, desarrollo organizacional educativo entre otros con un alto impacto tanto en procesos humanos como en el cambio e innovación organizacional. Formador de profesores universitarios en habilidades de Liderazgo Transformacional y emprendimiento. Actualmente es director regional de formación para Latinoamérica (México, Colombia, Chile, Brasil y Perú) en la Fundación Wadhwani.

Mesa de discusión

Experiencias de articulación curriculum - docencia en la UASLP

Panelistas:

• Dra. Sandra Elizabeth Cervantes Niño, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Químicas
  • MCE. María Leticia Venegas Cepeda, Secretaria Académica de la Facultad de Enfermería y Nutrición
  • MHAM. Rodrigo de Jesús Meneses Gutiérrez, Coordinador Académico en Arte de la Coordinación Académica en Arte
Perfil del participante Docentes, directivos y administrativos de cualquier entidad académica de la UASLP interesados en conocer experiencias, reflexionar sobre la relación y los retos entre el currículum y la práctica docente, además de proponer estrategias para su consolidación
Objetivo Conocer experiencias y reflexionar sobre la relación y los retos entre el currículum y la práctica docente
  • Exposición de experiencias de cada panelista
  • Participación y preguntas de los asistentes. Respuestas de los panelistas

Edith Martinez Martinez

Conferencia: "La docencia universitaria frente al reto de la formación en la autonomía del profesionista. El caso de la Evaluación Reflexiva Transdisciplinaria"

Actividades Docentes:

• Reconocimiento a Perfil Deseable en la Convocatoria 2018, Desarrollo Profesional Docente PRODEP
  • Miembro de la Comisión de Reestructuración y Reacreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano
  • Certificada en los Registros Nacionales de Estándar de Competencias CONOCER EC0217 y EC0301
  • Docente de la Facultad de Medicina
  • Responsable de la capacitación de los alumnos que participan en concursos de Morfología y concurso internacional de Conocimientos Médicos “CICOM”
  • Responsable del grupo de Investigación en Educación Médica “Socioformación”

Otras Actividades:

• Responsable de la comisión de Mentorías DACS
  • Responsable del Laboratorio de Morfología

PROGRAMA GENERAL

En próximos días

Descarga pdf

Centro Cultural Universitario Bicentenario.

hotel

Sierra Leona 550, Lomas Segunda Sección.
C.P. 78210
San Luis Potosí, San Luis Potosí, México