RECOMENDACIONES PARA EL #PROFEUASLP

Durante este periodo de inactividad presencial es fundamental que realices una planeación de las actividades de aprendizaje y evaluación
1
Organiza las actividades y tareas
2
Reúne los materiales necesarios
3
Si es necesario crea algunos materiales
4
Establece estrategias de comunicación y seguimiento con tus estudiantes
Una vez que tengas establecidos los materiales, las actividades y la dinámica de seguimiento con tus estudiantes considera las siguientes alternativas que te ofrecen las TIC
USA LA PLATAFORMA DIDACTIC
Para estructurar una secuencia de actividades de aprendizaje y recursos educativos digitales (p. e. imágenes, videos, lecturas, audios, objetos).
Si no tienes un espacio en DidacTIC puedes solicitarlo.
Envia un correo a tecnologia.educativa@uaslp.mx con los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • RPE
  • Entidad académica
  • Nombre del curso
  • Clave de auto-inscripción que brindarás a los estudiantes
Si aún no has tenido oportunidad de capacitarte, conoce cómo usar DidacTIC a través de los videos tutoriales disponibles en:
Consulta el canal de YouTube donde podrás encontrar tutoriales acerca del uso de otras plataformas educativas como Schoology, Neo LMS y Moodle; y también de ScreenCastify que están enfocadas a la generación de videos narrativos.
UTILIZA OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
Te pueden funcionar los Grupos Cerrados de Facebook, WhatsApp, Hangouts y Skype a través de esas herramientas puede estar en contacto y además de compartir materiales, documentos y enlaces.
APROVECHA LAS VENTAJAS DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Y LAS DEMÁS HERRAMIENTAS QUE OFRECE TU CUENTA UASLP.
OneDrive, te ofrece a ti y tus estudiantes hasta 1 TB de espacio en la nube y la posibilidad de compartir carpetas y documentos

Forms, te brindan la posibilidad de crear encuestas o cuestionarios

Teams, te permite trabajar remotamente

UTILIZA HERRAMIENTAS PARA ALMACENAR Y COMPARTIR INFORMACIÓN EN LA NUBE
Google Drive
Dropbox
RECUERDA ARTICULAR LAS HERRAMIENTAS QUE TIENES A DISPOSICIÓN.
Por ejemplo, es posible estructurar actividades en DidacTIC y dar seguimiento a través de las reuniones virtuales para atender dudas; o bien, realizar un enlace para explicar temas y solicitar la entrega de trabajos vía DidacTIC, Facebook, OneDrive o correo electrónico.