Saltar la navegación

Presentación del recurso

Presentación del recurso

Este recurso está dedicado al estudio de las preferencias del consumidor.

Un consumidor es un individuo que tiene un presupuesto que utiliza para adquirir diferentes productos. La cantidad de cada producto adquirido depende de sus preferencias (o de sus gustos o necesidades), los precios de los productos y el presupuesto disponible. El estudio de la elección del consumidor proporciona información sobre la demanda de los diferentes productos y el impacto de los cambios de precios sobre esta demanda.

El modelo (o análisis) de la elección del consumidor implica dos etapas principales:

  • En una primera etapa, las preferencias del consumidor son estudios que reflejan sus gustos y que coincidan con su forma de comparar (o clasificar) diferentes combinaciones de productos basados en la satisfacción que le proporcionan.
  • En una segunda etapa, hemos introducido las restricciones relacionadas con los precios de los diferentes productos y presupuestos del consumidor y se caracteriza por su elección óptima.

Este recurso está dedicado a la primera etapa del análisis de la elección del consumidor.

Cambios de precios sobre esta demanda.


Introducción oral de las preferencias del consumidor

Derechos reservados